El blog de José Montelongo

Friday, 26 December, 2014 - 07:15

Llegó por fin la hora del derribo del viejo colegio de La Destila.‭ ‬Y con las máquinas y la satisfacción de ver avanzar el trámite que llevará a la construcción de un nuevo centro,‭ ‬moderno y ampliado,‭ ‬la tristeza al ver‭ ‬en escombros el lugar en el que pasé tantas horas de niño.

En‭ ‬1978,‭ ‬el año en que se aprobó la actual Constitución española,‭ ‬inicié mis estudios de Primaria en el que entonces aún se llamaba Colegio Nacional Generalísimo Franco.

Thursday, 27 November, 2014 - 07:19

Durante los años en los que el desarrollo turístico sacó a la isla de la economía rural y pesquera y la situó en el siglo XX, Arrecife quedó convertida en centro administrativo, comercial y residencial de Lanzarote

Este reparto de tareas relegó a la capital en la distribución de los beneficios turísticos, más allá de las pequeñas compras que realizaban los visitantes a su paso por la ciudad, en el caso de que decidieran conocerla.

Tuesday, 19 Agosto, 2014 - 12:02

En estas ultimas semanas, leyendo la prensa, no he dejado de pensar que una vez más y como siempre, aquellos que por su edad no pueden defenderse, con el llanto como única arma para llamar la atención y denunciar a quienes les causan dolor, vuelven a ser portada de periódicos nacionales e internacionales.

Monday, 20 January, 2014 - 09:10

“Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”

Pablo Iglesias. Diario de Sesiones del Congreso. 5 de Mayo de 1910

Thursday, 14 June, 2012 - 10:28

Es una de las características del comportamiento humano negar lo que no queremos aceptar. Pero la realidad es tozuda y el tiempo nos hace ver la cruda realidad.

El rescate de la banca española hace que Mariano Rajoy aterrice y no le quede más remedio que aceptar lo que ha negado hasta la saciedad: la economía de país ha sido intervenida y su sistema financiero rescatado.

Tuesday, 27 March, 2012 - 16:15

Domingo, 25 de marzo. Todavía con el recuerdo fresco de la manifestación contra el petróleo, sigo en televisión el escrutinio de resultados de las Elecciones asturianas y andaluzas. Y compruebo que nada sale gratis en política: La subida del PSOE en el Principado y los buenos resultados de la izquierda en Andalucía, que permitirán el gobierno de socialistas e Izquierda Unida, han noqueado al Partido Popular.

Monday, 19 September, 2011 - 08:45

Cada vez que llegan las Elecciones generales, empieza la traquina de la voz canaria en Madrid. Los partidos nacionalistas, que al parecer no tienen más propuesta política que trasladar la musicalidad del acento isleño a las Cámaras, repiten hasta la náusea que son los únicos capaces de semejante hazaña.