El blog de Myriam Ybot

Sunday, 25 March, 2012 - 11:11

De la lucha por preservar la tierra a la lucha por conservar el mar. A veces parece que el ser humano, o al menos una parte importante de la especie, está empeñado en trazar la senda hacia su extinción y mejor pronto que tarde.

El 27 de septiembre de 2002, 10.000 personas salieron en la calle en Lanzarote para exigir “ni una cama más”. Sucedió hace una década, en tiempos de frases célebres, como la del político majorero que dijo algo así: “¿Desarrollo sostenible? Muy bien. Pero yo prefiero el desarrollo a secas”.

Sunday, 26 February, 2012 - 16:59

Dicen algunos que la historia es cíclica, que avanzamos en una suerte de eterno retorno que a la larga nos impide progresar. Y aunque normalmente soy contraria a esa teoría, en estos días, con la amenaza del petróleo de vuelta a la actualidad insular, me sumaría con los ojos cerrados. 

Porque vamos a ver, ¿no se manifestó hace una década la ciudadanía contraria a la instalación de plataformas petrolíferas en Canarias? ¿Es necesario recordar cuál es la posición de la sociedad respecto a todos los asuntos, cada vez que cambia el color político del Gobierno? Obviamente, no.