El pleno del Ayuntamiento de Yaiza acuerda adaptar los parques públicos del municipio a los menores con diversidad funcional, cognitiva, y motora a petición del grupo Socialista

Otra iniciativa liderada por la portavoz del PSOE en el Consistorio sureño, relativa a la información sobre el uso de las playas, también ha sido aprobada por el plenario

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Yaiza ha logrado que dos de sus propuestas superen el debate de forma positiva. El pleno de la Institución celebrado el pasado viernes, 28 de julio, ha dado el visto bueno, por un lado, a la implementación de las medidas que mejoren los parques infantiles, y por otro a la articulación de un protocolo de actuación ante la contaminación por vertidos de las playas del municipio.

Según indicó la portavoz del PSOE en el Consistorio sureño, Carmen Guadalupe, el Ayuntamiento cuenta con una partida económica incluida ya en los presupuestos de la Corporación, que serán aprobados en el próximo pleno para proyectar la obra pública necesaria para acondicionar estas zonas de esparcimiento.

“Nos hemos interesado de forma muy especial en que el Consistorio adapte los parques públicos a las necesidades de lo menores con diversidad funcional, cognitiva y motora, ya que lamentablemente estos no están adaptados a la normativa europea; lo que lleva a estos pequeños a una situación de vulneración y aislamiento”.

La edil indicó que dentro de los planes de reforma y reemplazo del mobiliario se ha de proceder a la instalación de aparatos adaptados. “También queremos que se mejore el acceso a los parques infantiles”, apuntó la concejal.

Información sobre el acceso a las playas

Por otro lado, Carmen Guadalupe indicó que la segunda propuesta aprobada por el pleno tiene como finalidad mejorar las herramientas y canales de información sobre las restricciones al baño en las playas cuando se diagnostique algún tipo de contaminación.

En ese sentido, Guadalupe ha insistido en la preocupación del grupo Socialista ya que cuando estos hechos-que lamentablemente no son aislados-se producen, el Ayuntamiento ha actuado de forma errática; “la cartelería además de escasa, ha tenido contenido exclusivamente en español obviando que muchos de los turistas que nos visitan no controlan el idioma, además no cumplen con los parámetros urbanísticos ni estéticos de la zona”.

La edil ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de las mociones ya que el Ayuntamiento aplicará las medidas correctoras que eviten incidencias.

AttachmentSize
Image icon NP YAIZA .JPG38.97 KB
Image icon NP YAIZA I.JPG78.06 KB