El PSOE de Lanzarote condena la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys, Myriam Barros

El PSOE con las Kellys

Corujo: “Han pretendido invisibilizarlas, explotarlas y ahora las agreden. Es intolerable”

El PSOE de Lanzarote ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys, Myriam Barros, mientras participaba en una concentración en Corralejo, a las puertas del hotel Mirador de Lobos.

“Han pretendido invisibilizarlas, explotarlas y ahora las agreden. Es intolerable”, ha declarado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien ha reconocido el enorme valor de la tarea acometida por las Kellys, al denunciar con toda la crudeza la precariedad y la explotación a la que se ven sometidas y sometidos quienes trabajan en el sector turístico, a pesar de los sucesivos récords de ocupación que se experimentan año tras año.

“Ha llegado el momento de exigir a quienes no tienen ni una cama libre que respeten los derechos mínimos de la gente que con su trabajo hace posible que sus hoteles facturen más cada año que pasa. Ha llegado el momento de comenzar a hablar de plantillas mínimas que garanticen una carga de trabajo asumible y cuestionar la externalización de servicios que esconde, bajo ese eufemismo, una precarización y explotación aún mayores”, ha finalizado Corujo.