El PSOE de Tías tacha de ‘irresponsabilidad intolerable’ no rehabilitar el muro de la escollera en Playa Grande

“El alcalde de Tías, Pancho Hernández ha sacado a licitación varios proyectos menos el arreglo de la escollera, prioritaria para la seguridad de los viandantes”, afirma la portavoz socialista Kalinda Pérez.

 

Hay que recordar que la obra de rehabilitación del muro de la escollera ubicado en Playa Grande (junto a la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen) se adjudicó en octubre de 2017 pero al día siguiente, tras un fuerte temporal, la empresa renunció debido a que los costes se triplicaron.

 

“De momento no se ha sacado nueva licitación y el muro está a punto de derrumbarse, desde el partido socialista nos parece una irresponsabilidad intolerable que dejen eso de esa forma mientras pasan los viandantes por la zona”, añade Pérez a la vez que espeta al alcalde “a establecer prioridades que vayan de la mano de la seguridad de los vecinos y vecinas y no por su propio interés”.

 

El muro sufrió un desprendimiento y fue necesario tramitar una autorización previa ante la Demarcación de Costas de Canarias al encontrarse la actuación en la zona de playa del litoral de Tías. En su momento, el actual grupo de Gobierno salió al paso para hablar de una inversión de más de 100.000 euros. “Sin embargo al realidad es que no se ha hecho nada, ya que no entra dentro de las prioridades del alcalde”, sentencia la socialista.